Somos expertos en:

Equipos de gran proporcionalidad: Chillers y VRV

SISTEMAS VRV
Se denominan Sistemas VRV a los sistemas de volumen de refrigerante variable, estos son considerados sistemas de climatización inteligente, ya que ejercen el control individual de zonas en cada habitación de un edificio. A diferencia de otros sistemas, actúan sobre el caudal de refrigerante que llega a las baterías de condensación y evaporación, lo que permite controlar de manera más eficiente las condiciones térmicas de los locales que se van a climatizar. Se utilizan muy frecuentemente en el edificios con muchos ambientes, ya sean oficinas, salas de reuniones, centros comerciales, etc.

Los beneficios que otorga son los siguientes:

  • MAYOR CONFORT
    Los sistemas VRV proporcionan aire nuevo, limpio y a la temperatura correcta, con el nivel correcto de humedad y con un nivel de emisión de ruido inferior al de equipos tradicionales.
  • COSTES DE FUNCIONAMIENTO BAJOS
    Los sistemas VRV gracias a que poseen tecnologías de recuperación de calor e inverter, y a que se adaptan a las necesidades concretas que tienen las instalaciones en cada momento, consiguen una importante reducción del consumo energético.
  • CONTROL PRECISO DE ZONAS
    Los sistemas VRV permiten el control individual de cada habitación lo cual ahorra energía. Cada unidad interior trabaja de manera independiente de las demás, solicitando la cantidad de refrigerante que necesita y las válvulas de expansión electrónicas dejan pasar la cantidad justa de refrigerante que debe entrar en las baterías en cada momento. Esta versatilidad hace que el sistema VRV sea ideal para edificios con distintas áreas y distinto tipo de personas y/o actividad en cada área
  • INSTALACIONES MÁS SENCILLAS
    La instalación es más sencilla puesto que necesita menos conductos y los condensadores tienen un menor peso y tamaño, lo que facilita las maniobras de instalación. Permite también grandes distancias tanto entre unidades interiores, como entre unidades interiores y exteriores.
  • AUMENTO DE VIDA UTIL DEL COMPRENSOR
    La posibilidad de variar la potencia del compresor en cada momento acorde a las necesidades de los ambientes, evita las paradas innecesarias que en los sistemas tradicionales donde los compresores entran en funcionamiento cuando el termostato percibe que la temperatura del local es inferior a la especificada y paran cuando la temperatura es superior (éste es uno de los principales motivos de desgaste de compresores). Evitar esas paradas innecesarias del compresor contribuye a un aumento de la vida útil del mismo.
equipos de gran proporcionalidad: chillers y vrv

CHILLERS
Se le conoce como Chiller a las unidades enfriadoras de aire o de agua, estos equipos tienen la ventaja de llevar el agua refrigerada a las manejadoras a cualquier distancia mediante el bombeo adecuado, limitante que existe en los sistemas Mini y Multi Split.

  • Sus aplicaciones pueden ser tanto de confort como para procesos industriales.
  • Una unidad tipo CHILLER es un sistema completo de refrigeración que incluye un compresor, un condensador, evaporadores de placas, válvulas de expansión y además un sistema electrónico de control, ya que pueden ser monitoreados en todas sus funciones por medio de un software.
  • En modo bomba de calor también pueden servir para calentar el agua, por lo que son sistemas muy utilizados para acondicionar grandes instalaciones, edificios de oficinas y sobre todo aquellas que necesitan simultáneamente climatización y agua caliente sanitaria, como los hoteles y hospitales.